Mamá

Nunca me ha gustado leer a mis hijos libros o cuentos que describan los sentimientos de un hijo hacia su madre: cada relación es un mundo y no me gusta condicionar.

Sin embargo, cuando leí por primera vez este álbum, no sé si fue por las ilustraciones tan atractivas, con esos colores tan llamativos, pero el hecho es que me atrajo enormemente. Seguí sin leerlo aquí en casa pero me lo quedé porque reflejaba muy bien lo que pretende ser una madre.

Y es que, “Mamá” es más bien un cuento para las madres porque, en todo caso, si tenemos la suerte de que nuestro hijo tenga esos sentimientos hacia nosotras (y no tiene por qué), no creo que necesite que nadie los verbalice por él, simplemente los tendrá y hará buen uso de ellos; y eso es magnífico, porque, y ya lo dije hace unas semanas, nunca te vas a sentir tan especial para una persona como lo eres para un hijo en esa inconsciente e inocente edad que es la infancia.

Un texto muy simple, pero fuerte y en rima, nos describe eso, los sentimientos de un niño pequeño hacia su mamá. Encantador…

“Mamá”, lo escibió e ilustró Mariana Ruiz Johnson en 2013 y, ese mismo año, Kalandraka lo publicó por primera vez y en todos los idiomas de la península, como es habitual en esta editorial.

¡Hasta la semana que viene!

Please follow and like us: