Así es la vida

Tenía yo otro álbum previsto para esta semana, pero ocurrió ayer que, con motivo del día del libro, el colegio de mi hija nos mandó un vídeo en el que todo el equipo de profesores, a trocitos cada uno, nos leía este cuento. Y, de esta manera tan, tan tierna, celebraron con todos nosotros este señalado día. Así que, ya os contaré otro viernes el que tenía previsto y vamos con otra maravilla con esas ideas que tanto me gustan a mí sobre la vida.

Y, es que siempre he sido de las personas que piensa que la vida no es un estado de felicidad sempiterno en el que todos tus propósitos tienen que lograrse. Ya se ha encargado esta sociedad de amedrentarnos sin no logramos triunfar, si no conseguimos que nuestra vida sea un eterno viaje lleno de felicidad. La vida no es eso, o bueno, sí, pero también son frustraciones, derrotas, tristezas con motivos, tristezas sin motivos, muertes… Y no es una resignación (cómo me molesta que me diga esto la gente), es estúpido y necio pensar esto. Simplemente la vida es así… y no hay más… no-hay-más… ni más vida, ni más tipos de vida… no hay más. Así que más nos vale darnos cuenta de esto lo más pronto posible para tener tiempo de disfrutar o, como dice el cuento, aprender a darle la vuelta a ciertas situaciones para sacarles jugo, porque, así es la vida y, es muy corta…

Mejor enseñanza no podían haber elegido estos maestros de primaria para todos sus alumnos (y los padres de sus alumnos) en estos días de confinamiento que todos (pequeños y mayores) estamos viviendo… ¡Gracias!

“Así es la vida” o, también en catalán, “Així és la vida”, lo escribió Ana Luisa Ramírez y lo ilustró su hermana Carmen Ramírez para que, en 2005, lo publicara la editorial Diálogo en su colección Libros muy Ilustrados.

¡Hasta la semana que viene!

Please follow and like us:

One Reply to “Así es la vida”

  1. ¡Buenos maestros y muy buena idea!, porque, así es la vida y, a pesar de sus zonas grises, casi negras, hay que vivirla y disfrutarla.

Comments are closed.