Max y los superhéroes

Hoy traigo un libro como homenaje a todos los padres que estos días estamos haciendo malabares para conciliar, ya no la vida familiar con la laboral, sino para continuar con la labor educativa de nuestros hijos a la vez que lograr que nuestros trabajos no se resientan. Y, ojo, no me quejo en absoluto: todo este esfuerzo lo hacemos por la educación de nuestros hijos… de nuestros hijos. Para que, mientras toda esta pesadilla está ocurriendo, no pierdan sus rutinas, aquellas que los mantienen enteros y les alcanza algo de estabilidad y seguridad en este momento tan cercano al caos. Y, para que cuando todo esto pase, pues, no sea tan grande la laguna de conocimientos que habrá dejado esta pandemia… pero, bueno, a estas edades, os aseguro que es lo que menos me importa en estos momentos.

El problema es que el cuento que os traigo, solo habla de la labor de la madre, que sí, que es verdad que en muchos casos es la mujer la que asume roles dentro y fuera de casa que debería compartir. Pero quisiera que los padres, hoy, también encontraran un reconocimiento en esta situación que nos afecta a los dos por igual, a mujeres y hombres.

Max admira a muchos superhéroes pero su preferido, sin duda alguna es Megapower. Megapower es una mujer, valiente, capaz de dominar a cualquier animal, con capacidad de ultravisión, una gran inteligencia… un sinfín de poderes que la hacen insuperable. Pero lo que más le gusta a Max de esta supermujer, es cuando, por la noche, se transforma en su mamá para darle el beso de buenas noches. Amor y admiración por la madre que, a esas edades, además, es sobrexagerada. ¡Me encanta!, en ningún momento de nuestra vida nos sentiremos tan queridos, tan necesitados; hay que disfrutarlo como lo que es.

Pues nada, un sicero homenaje, un descubrirme ante el trabajo que muchas familias están realizando estos días por que el día a día de sus hijos no se rompa tanto. Enhorabuena, lo estamos haciendo bien…

“Max i los superhéroes”, lo escribió e ilustró Rocío Bonilla combinando sus siempre expresivos dibujos con los otros realizados por Oriol Malet Muria, quien se encargó de los dibujos de la superheroina a modo de ilustraciones de cómic. En 2016, la editorial Algar/Bromera, se encargó de publicarlo en castellano y catalán.

¡Hasta la semana que viene!

Please follow and like us:

One Reply to “Max y los superhéroes”

Comments are closed.