Redondo

Como todo lo de Pablo Albo: divertido, absurdo, fantástico, exagerado… “Redondo” un libro troquelado con forma redonda (cómo no), lo que lo hace inconfundible en una librería. Una mariquita que vive, sin saberlo, sobre una sandía, decide un día hacer las maletas y salir a ver mundo. Pero un balón de unos niños choca con la sandía haciendo que el insecto salga disparado y comience así un viaje accidentado en el que va saltando de un sitio a otro hasta caer en un libro redondo que lee una mujer en un jardín y cuyo protagonista es una mariquita que decide salir a conocer mundo… redondo, con un final en su mismo inicio que cierra un círculo perfecto.

Y todo en verso, con rimas divertidas e inusitadas. Las ilustraciones acompañan con su desenfado y comicidad perfectamente al texto y, desde luego, el diseño redondo del libro que, además, obliga a una distribución original de texto y dibujos en su interior, resulta de lo más original.

En fin, como siempre, recomendable, “Redondo” lo escribió Pablo Albo y lo ilustró Lucía Serrano en 2011, año en que la editorial Thule lo publicó.

¡Hasta la semana que viene!

Please follow and like us:

One Reply to “Redondo”

  1. Me encanta la idea del círculo que se cierra como la imagen el espejo que muestra la imagen en el espejo…

Comments are closed.