El punto

Libros para crear la autoestima necesaria en un niño creativo o para animar a serlo (creativo) sin ningún complejo, que esto es lo que menos necesita un artista. Crear a tu ritmo, a tu gusto… y si la gente no lo entiende, es problema suyo… de esto tratan los libros que os voy a traer estas dos semanas.

El primero de estos imprescindibles álbumes, éste que os traigo hoy, es en el que Vashti se siente bloqueada y, al finalizar la clase de arte, todavía no ha dibujado nada en su hoja. Sin embargo, su profesora, de una manera ingeniosa, logra que la niña se interese por su trabajo, se anime y empiece a crear. Ese punto que, enfadada y con un golpe de rabia, dibuja Vashti en su hoja, servirá como punto de partida en un afán de superación y de entendimiento del arte como forma de expresión al fin y al cabo.

Con dibujos muy expresivos, de esos que me gustan a mí. Ilustraciones que recuerdan a Sempé o Quino donde la línea predomina sobre el poco color que utiliza en cada página. “The Dot”, lo escribió e ilustró Peter H. Reynolds en 2003 y, en ese mismo año, lo tradujo la editorial Serres (Grupo RBA) al castellano.

¡Hasta la semana que viene!

Please follow and like us: