El antiguo almacén de dientes del Ratón Pérez

Hace unos días visité el “Antiguo Almacén de dientes“, aquí, en València, dedicado a ese ser fantástico tan entrañable que es el Ratoncito Pérez. Yo disfruté, pero los niños a los que acompañaba, creo que soñaron. El grado de excitación con que entraron, las caras que ponían cuando por fin supieron para qué diablos quería Odón Pérez tanto diente y cómo contaban después su experiencia, me hizo pensar que era imprescindible escribir esta entrada porque, inicitivas así, siempre tendrán un hueco aquí, en “Ve lavándote los dientes” (¡vaya!, curiosa casualidad…).

Con poco espacio, pero han sabido aprovecharlo al milímetro para explicar cómo llegan los dientes al almacén, qué hacen con ellos, han respondido a la pregunta que todos alguna vez nos hemos hecho y, para acabar, en un recinto minúsculo, con títeres de lo más pequeños, hemos asistido a una representación donde, a través de unos ratones, se hablaba de diversidad en todos sus aspectos.

Y, como recuerdo-resumen de aquella mañana, encontré este álbum ilustrado en la tienda que tienen en la entrada, en el que nos cuentan, además, algún dato curioso de la antigua ciudad de València, como el de su trazado de acequias de época romana. Parece, todo, libro y actividad, creado en un círculo perfecto para sumar credibilidad a la historia. En fin, muy recomendable y muy original.

“El antiguo almacén de dientes del Ratoncito Pérez”, lo escribió Vicent Vila Berenguer y lo ilustró Aram Delhom Solaz y, en 2018, lo publicó Malian Editora.

¡Hasta la semana que viene!

Please follow and like us:

One Reply to “El antiguo almacén de dientes del Ratón Pérez”

  1. ¡Por fín entiendo el afán del ratón de marras por los dientes de los niños!. ¡Es todo lógico!.

Comments are closed.