Para celebrar el Día Internacional de la Biblioteca del pasado miércoles, 24, hoy os traigo esta maravilla de álbum en el que un león aparece un día en una biblioteca y, al principio, no saben muy bien qué hacer con él porque, en el reglamento, no dice nada de leones en una biblioteca. Pero, poco a poco, se van acostumbrando a él quien, mientras espera la hora del cuento, va realizando tareas como quitar el polvo con la cola a los libros, o ayudar a los niños a que alcancen los libros de la estantería o a servirles como puf. Poco a poco va ganándose la confianza de todos los usuarios de la biblioteca hasta que, un día, ante una emergencia, se ve obligado a rugir muy fuerte dentro de las instalaciones y, sabedor de las normas que rigen las bibliotecas, abandona el lugar. Ante la tristeza de los niños y la bibliotecaria, el Sr. Mosquera, se verá obligado a buscarlo y convencerlo para que vuelva porque, “algunas veces hay una buena razón para quebrantar las reglas. Incluso en una biblioteca.”
Con unas bellas ilustraciones que acompañan en todo momento al texto “León de biblioteca” se convierte así en un imprescindible dentro del álbum ilustrado. Muy recomendable…
“Library Lion” lo escribió Michelle Knudsen e ilustró Kevin Hawkes en 2006. En 2007 lo tradujo al español ediciones Ekaré. En la biblioteca municipal de Bétera lo podréis encontrar. ¡Hasta la semana que viene!
Saltarse las reglas, no todas, pero muchas, siempre ha sido saludable; a los “señoresquemasmandan”, les encanta ponerlas y reir mientras nos miran cumplirlas…