Te desafío a no bostezar

No soy muy aficionada a los álbumes infantiles donde se alecciona al niño a hacer, sin rechistar, todo aquello que viene a ser rutina y nuevas responsabilidades, tal como lavarse los dientes, ir al baño solo o, la obligación que nos ocupa hoy, irse a dormir. Pero, este caso, es diferente y divertido. Un niño que habla de lo traicioneros que son los bostezos: aparecen cuando menos te lo esperas, sin avisar. Así que lo mejor es evitarlos a toda costa. Y para ello, el personaje de este libro nos aconseja alejarnos de los peluches, no contar ovejas, evitar cuentos sobre animales dormilones… Todo antes que bostezar porque, si lo haces y tus padres te ven, acabarás inevitablemente en la cama… un día más…

Y es curioso porque, cada vez que leo este cuento, no puedo evitar un gran bostezo y, en mi caso, como adulta, un anhelo de mi cama y almohada… Ironías de la vida…

En fin, “I Dare You Not to Yawn”, lo escribió Hélène Boudreau y lo ilustró Serge Bloch. En 2013, Barbara Fiore Editora lo publicó en castellano y, también, en catalán.

¡Hasta la semana que viene!

Please follow and like us: