El ogro, el lobo, la niña y el pastel.

Un pequeño libro sin más pretensiones pero que resulta divertido para los niños, “El ogro, el lobo, la niña y el pastel”, está basado en el popular y antiguo juego de lógica del lobo, la cabra y la col. En este acertijo, un hombre intenta cruzar un río en una barca donde solo caben él y uno de los tres: el lobo, la cabra o la col. Si el lobo se queda con la cabra se la come, al igual que si se queda ésta con la col. ¿Cómo consigue cruzar el hombre y su mercancía al otro lado del río?

En “El ogro, el lobo, la niña y el pastel”, Philippe Corentin, nos plantea este mismo problema pero cambiando los personajes y dándole un final divertido y nada esperado. En el cuento, es un ogro el que intenta cruzar el río en la barca y, poco a poco, va desesperándose al ver que no hay manera de dejar sus presas al otro lado sin que se coman entre ellas.

Las ilustraciones, sin ser muy originales, sin embargo cumplen su función dentro del cuento y ayudan a crear ese ambiente divertido que lo caracteriza. Alguna páginas recortadas se superponen a las que quedan enteras modificando el paisaje que aparece de fondo.

“El ogro, el lobo, la niña y el pastel”  es de 1995 y fue publicado por la Editorial Corimbo en castellano en su colección “Biblioteca del Ratoncito Pérez” en 2008.

Y, bueno, aunque pequeño y corto, resulta divertido como sátira del problema original, así que, si tenéis ocasión, leédselo. ¡Hasta la semana que viene!

Please follow and like us: