Uno de los más tiernos para tratar el miedo en los niños. El miedo a la oscuridad, con los monstruos que se les aparecen noche tras noche. Miedos transferibles a la vida, al día a día y que el padre de Martina siempre le dice que cuanto más se crezca ella, más pequeños se harán los miedos pero que, en todo caso, siempre estará él para matar monstruos por ella.
Sin embargo, Martina, teme ese mundo paralelo que existe como un reflejo nuestro, lleno de monstruos. De hecho, cada uno de nosotros, piensa la niña, tiene su propio monstruo que en cualquier momento puede extender el brazo y agarrarnos como en nuestras peores pesadillas. Y el monstruo de Martina es Anitram, que tiene miedo a los humanos. De hecho, a los pies de su cama vive su humana, y la oye saltar y teme que un día extienda su brazo y la lleve a su mundo… Y su padre le dice lo mismo, que el miedo se hace pequeño si te enfrentas a él… y ella se tranquiliza… las dos niñas, la monstrua y la niña se relajan y dejan caer, sin darse cuenta, el brazo fuera de la cama… y las dos manos se encuentran, se conocen y se cogen cada noche a partir de entonces, porque las dos entienden que el conocerse ha sido la mejor manera de vencer su miedo…
Vencer el miedo conociéndolo y entendiéndolo. Sí, siempre tendrán a sus progenitores pero, lo cierto es que no es necesario matar a nadie, ¿no es así? ¡Magnífico!
“Yo mataré monstruos por ti” lo escribió el cantante y escritor, Santi Balmes con la ilustraciones de Lyona y su publicación corrió a cargo de la editorial Principal de los Libros en 2011.
¡Hasta la semana que viene!