Hoy es día 1 de octubre. Ya hace un año que empecé en este sitio y quiero hacer mención de ello. Hace un año que, semana tras semana, os he ido trayendo un libro para niños o para nosotros, los adultos, que siempre les viene bien un poco de literatura infantil a nuestros espíritus viejos.
Y empecé en octubre, sin percatarme del mes en el que estaba. Simplemente, me convencieron de que empezara de una vez con este proyecto que tenía en mente desde hacía mucho tiempo y dejara de hablar de ello. Y, ese día, resultó ser 1 de octubre de 2017.
Y es que, mi vida siempre ha estado muy ligada al mes de octubre pero no de una manera premeditada. Empecé en mi taller de cerámica un octubre; nací yo, también, en este mes y, esto, es algo que, obviamente, no dependió de mí.
Además, hay algo en octubre que me toca por dentro. En mi tierra, es en octubre cuando por fin empezamos a notar que ha llegando el otoño. Empieza el frío, cambiamos la hora, la noche se nota… Y llueve, y los ríos se salen, y rompen, y destrozan todo lo que el hombre (sin obedecer a la naturaleza que contínuamente lo tira de allí) ha construido, labrado y cultivado a sus orillas. Suele ser en octubre… o ya casi en él… es un mes fuerte en mi tierra y en mí (que no yo)… quizá por eso me estremece…
En fin, que empezamos un nuevo octubre, y no sabemos qué nos deparará este mes salvaje… Año 2 en esta cronología bloguera. Nuevo año en “Ve lavándote los dientes” para adentrarnos en este mundo fantástico, onírico, surrealista, didáctico, divertido, hermoso, inteligente, duro, tierno… que sus autores y sus ilustradores nos muestran y a mí me gusta tanto divulgar.
Gracias por estar ahí semana tras semana leyendo. Gracias por decirme que habéis dado con ese libro que recomendé la semana pasada y que os ha encantado, por pedirme ayuda porque queréis regalar un libro a un niño, por quejaros porque, desde que leéis mi blog, os estáis gastando mucho dinero en álbumes ilustrados… Gracias, porque, obviamente, sin vosotros todo esto no tendría sentido…
¡Hasta el viernes!
Un año ya… ¡y no has fallado ni un solo viernes! Con la de semanas y cosas que tiene un año…
Mientras ‘Ve lavándote los dientes’ siga en pie, haciéndonos disfrutar, aquí encontrará a sus fieles seguidores.
¡Feliz primer aniversario!
Un besazo
¡Muchas, muchas gracias!
Enhorabuena!
Te deseo lo mejor para el año 2. Y sobre todo te deseo que cumplas muchos más.
Sigue así.😘
¡Gracias miles!
¡Bendito OCTUBRE, con un tubre…!
😁