Bueno, pues, es evidente que no es viernes pero es que ayer, a través de una red social, me llegó un mensaje de un ilustrador y escritor en el que me comentaba que para poder publicar su último álbum ilustrado había iniciado un proyecto a través de una microfinanciación. Me pedía si podía mencionarlo por aquí, en este espacio dedicado a la literatura infantil. Miré de qué se trataba, indagué un poco más acerca de la editorial y de él mismo y al final le contesté que sí, que lo haría.
Y es que, independientemente de si me gusta o no este álbum, lo que no cabe duda es que la iniciativa me parece buena. Ya es difícil hacerse un hueco en el mundo de las editoriales, más si eres un ilustrador (no hay más que ver el Muro de los Ilustradores en la Feria del libro infantil de Bolonia) así que, no podía negarme a algo así.
En “¿Bailamos?”, un grupo de niños baila por las calles y, muchos otros, van uniéndose a los primeros ante las críticas de las personas que los miran e intentan persuadirlos. Aún así, los niños no se detienen y van dando sus motivos para no dejar de bailar.
Una metáfora de la determinación que hay que tener en los proyectos o sueños de uno mismo. Aunque, está bien que haya utilizado el baile como pretexto, que bien nos vendría a algunos quitarnos vergüenzas e inhibiciones y comenzar a bailar…
En fin, pues aquí os dejo el enlace por si queréis participar en este proyecto y recibir en vuestra casa un ejemplar de “¿Bailamos?”, de Salvador Rojo, que la editorial El Perrito Rojo está tratando de publicar. ¡Hasta el viernes!